¿Qué sucedió en el evento pwnedCR 2021?

¿Qué sucedió en el evento pwnedCR 2021?

PWNEDCR 2 de nov. de 2022

Colaborador zeuqiv

Recordemos este es un evento de la comunidad y para la comunidad en Costa Rica. Esta es la cuarta edición del pwnedCR que se llevó acabo el pasado año siendo totalmente virtual.

El evento ha sido un éxito puesto que antes se realizaba el primer sábado de diciembre. Pero debido a la aceptación que ha tenido ahora lo realizamos dos días, sin embargo esta pandemia nos obligó a reacomodar el evento. Cabe resaltar que siempre tenemos mínimo un invitado internacional y los mejores profesionales de Costa Rica.

El año pasado tuvimos 11 charlas, 5 talleres y el tan esperado CTF del evento que se extendió por una semana más a petición de los competidores.

Dentro de los temas de las presentaciones estuvieron: NFT, Kerberos en Active Directory, Resilencia en Ciberseguridad, Smart Contacts, Ransomware, Oracle Security, Typodetect, Incident Response, Blockchain y Estenografía.

PWNED 2021 Typo Detect:

En cuanto a los talleres se habló de: Web Pentesting , Threat Intel, Python Pentesting, OSINT y ROP.

Pwned 0X4 Taller Threat Intel

Por ultimo el Capture The Flag de este año permitió demostrar los conocimientos de hacking adquiridos y como ganador tuvimos a “Pepap1g” desde Argentina, primer extranjero que gana la competencia

           La vaca volvió hacer de las suyas!

Un evento para todos!

Ademas de los talleres con un alto nivel técnico, también se imparten charlas de concientización acerca de ciberseguridad y la necesidad de proteger nuestros datos personales.

Es una excelente oportunidad para conocer a la comunidad, compartir experiencias y consejos para los que estan iniciando en este cada vez mas importante campo.

Estamos ansiosos de poder compartir este año 2022 en el Pwned 0x5, donde estamos seguros que volver a la presencialidad va aumentar la experencia de todos los participantes. Muy pronto mas detalles!

Etiquetas